Javier Hidalgo sexto en Albacete

Publicado: julio 11, 2011 en Noticias

El pasado domingo 10 de julio se disputó en el Circuito de Albacete la cuarta prueba del Campeonato de España de Velocidad, el piloto Javier Hidalgo se hizo con la sexta posición en una carrera muy accidentada.

En los entrenamientos libres del viernes, el vigués igualó sus tiempos de los test 2011 de Albacete y en los primeros cronos del sábado mejoró su ritmo aunque seguía teniendo problemas con la puesta a punto. Se clasificó en el puesto 14 de la parrilla de salida.

En el warm up, el domingo, el equipo hizo un cambio en el desarrollo de la moto y se probó un neumático diferente, mejorando en casi un segundo el ritmo y la puesta a punto de la Suzuki, el piloto marcó el décimo mejor tiempo del warm up.

Con grandes esperanzas en carrera y muchas ganas de seguir mejorando, el equipo decidió arriesgarse con otro desarrollo que no se había probado pero que podría bajar aún más el tiempo del piloto ya que iría más cómodo con la relación de marchas. Finalmente no fue así. Este desarrollo optimizaba la relación de marchas pero fatigaba mucho más el neumático trasero que, a medida que pasaban las vueltas, iba alcanzando más temperatura y perdiendo el rendimiento.

En la carrera hasta diez pilotos abandonaron por caída. Hidalgo hizo una carrera inteligente, para él era imposible volver a rodar en tiempos del warm up sin riesgo alto de irse al suelo, mantuvo hasta final de carrera la diferencia con su perseguidor y finalmente se llevó la sexta posición.

Javier Hidalgo: “Estamos trabajando bien con la única Suzuki del campeonato, la sexta plaza es la mejor de esta temporada y son diez puntos más para nosotros en la clasificación general, aunque no estamos satisfechos con nuestro ritmo en la carrera. Nos hemos arriesgado mucho haciendo unos cambios sin haberlos probado antes de la carrera pero estamos aquí para aprender y  hemos sacado buenas conclusiones para la puesta a punto en Albacete”.

Con estos diez puntos logrados en el circuito manchego, Javier Hidalgo se pone décimo en la clasificación general. La próxima carrera será el 11 de septiembre, también en Albacete.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s