Un duro fin de semana en Montmeló

Publicado: junio 20, 2011 en Noticias

El pasado domingo 19 de junio tuvo lugar la tercera prueba del Campeonato de España de Velocidad en el Circuit de Catalunya en la que el piloto Javier Hidalgo terminó 15º y suma un punto más en la general.

En la jornada del viernes, al iniciarse la primera sesión de entrenamientos libres, Hidalgo tuvo problemas con la temperatura del motor por lo que se vio obligado a abandonar los entrenos. El equipo estuvo trabajando muy duro durante toda esta jornada para solucionar la avería mecánica, aunque la reparación no era posible para esta carrera. Hidalgo y su equipo estaban a punto de abandonar cuando recibieron una comunicación del piloto Oscar Rodríguez Cervilla, compañero de Javier Hidalgo en la temporada 2010, que cedió su moto al vigués para que pudiese correr la prueba de Montmeló.

El sábado y sin posibilidad de rodar en los libres, el equipo pudo hacer los entrenamientos oficiales. La puesta a punto no fue fácil y no consiguieron rodar rápido, quedando en la posición 20 de la parrilla. “Probamos diferentes configuraciones, sobre todo con la suspensión trasera y el reparto de pesos pero no encontramos el setting apropiado por lo que no conseguimos hacer un tiempo rápido”.

El domingo, en el Warm Up, se logró una mejora de más de un segundo respecto al tiempo marcado en los entrenos libres. Para la carrera, el equipo arriesgó modificando el setting de la moto para poder rodar todavía más rápido pero sin el resultado esperado. Hidalgo, que salía de 20, hizo una buena salida adelantando tres posiciones. Finalmente acabó la carrera en el puesto 15, sumando un punto más en la general en la que desciende cuatro plazas. A falta de cuatro carreras es 12º en el campeonato.

Javi Hidalgo: “Este fin de semana parecía que todo estaba en nuestra contra cuando empezamos a rodar el viernes, estuvimos a punto de abandonar pero con trabajo y empeño llegamos a finalizar la carrera, incluso puntuamos en Montmeló. Estoy contento por mi equipo, hemos trabajado muy duro para lograrlo y tampoco habría sido posible esto sin el apoyo de Bruno Performance y la generosidad de Oscar Rodríguez que nos hicieron estar ahí. Intentaremos solucionar el problema de nuestra Suzuki lo antes posible, el día 27 de junio toca rodar para unos entrenos en Albacete”.

Anuncios
comentarios
  1. AnaBanana dice:

    Doy fe de que ha sido un finde muy duro…. pero ha estado genial!! los que hemos ido en modo apoyo, lo hemos disfrutado muchísimo!!! Grandes chavales!! ESperamos veros de nuevo en Albacete!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s